Pompe à chaleur

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
flablabla
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 16/11/07, 14:45
Localización: Cholet 49

Pompe à chaleur




por flablabla » 14/03/08, 19:22

Bonjour,
Tengo a mi hermana y a su esposo que quieren cambiar su modo de calefacción y una compañía les aconsejó :mal: optar por una bomba de calor. :fruncir el ceño:
Pero su casa es vieja con muy mal aislamiento, estilo simple de vidrio y muy húmeda.
Por eso te pido consejos sobre este tema.
¿Es realmente una buena solución este gorro? :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11072




por Christophe » 14/03/08, 19:34

Hola,

Seré breve, la respuesta: NO

Prioridad absoluta al aislamiento y al chasis.

¡No se deje engañar por la trampa del crédito fiscal!
0 x
flablabla
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 16/11/07, 14:45
Localización: Cholet 49




por flablabla » 15/03/08, 15:10

eso es lo que les dije pero sin demasiado conocimiento sobre el tema, especialmente que solo la instalación se estimó en 9000 €
0 x
Muriel Dagmar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 25/12/06, 22:38
Localización: Vaucluse-Luberon




por Muriel Dagmar » 21/03/08, 14:21

Por mi parte, tengo una casa en Phoenix que data de 1978. Estaba equipada con un sistema de calefacción de aceite de aire forzado.
Durante el verano de 2007, reemplacé todas las ventanas de acristalamiento simple con doble acristalamiento. Luego, instalé una bomba de calor, dos bombas de hecho, y no encendí la caldera de aceite durante todo el invierno. Hacía mucho calor en la casa, soy cauteloso.
Aproveché la instalación del motor de la bomba en el ático para agregar un espesor de lana de vidrio nueva al viejo que era de la época.

Por supuesto, hubiera preferido hacer una instalación solar o geotérmica, pero los asesores que vi me explicaron que no era ventajoso calentar con electricidad solar y que no tenía radiadores. para hacer circular el agua calentada por paneles solares térmicos. En cuanto a la energía geotérmica, mi casa está construida sobre roca ... ¡muy difícil de cavar!

Como mi factura de electricidad es mensual, todavía no he realizado los cálculos de rentabilidad para mi operación, pero estoy feliz de no usar más petróleo.
: Cheesy:

Tenga en cuenta que casi pierdo la validación de mi elegibilidad para el crédito fiscal para la instalación de las dos bombas de calor, porque descubrí demasiado tarde que el gobierno no valida / más las bombas de calor que no solo tiene una salida: monosplits. Sin embargo, eso fue lo que le pregunté: un monosplit para la sala de estar y un multisplit para las habitaciones. Afortunadamente, el empleado de la compañía de validación validó mi instalación de todos modos considerando que mi cotización era anterior a la nueva regulación. Entonces, si está instalando bombas de calor, verifique que sea un material elegible para el crédito fiscal ...
Muriel
0 x
Camille-Louise
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/03/08, 07:15
Localización: quebec

Re: bomba de calor




por Camille-Louise » 23/03/08, 23:32

flablabla escribió:Bonjour,
Tengo a mi hermana y a su esposo que quieren cambiar su modo de calefacción y una compañía les aconsejó :mal: optar por una bomba de calor. :fruncir el ceño:
Pero su casa es vieja con muy mal aislamiento, estilo simple de vidrio y muy húmeda.
Por eso te pido consejos sobre este tema.
¿Es realmente una buena solución este gorro? :|


Sin embargo, esta puede ser una excelente solución para casas antiguas. Vivo en Quebec y cuando compré mi casa construida en 1956 hace casi 3 años, la instalé (para reemplazar una vieja caldera de aceite) sistema geotérmico tierra-aire.
Excavamos un pozo de 500 pies (150 m) de profundidad frente a mi casa, insertamos tubos de polipropileno para que el líquido de transferencia de calor pueda ir y venir y suministrar calorías al compresor (en mi caso, un modelo de horno de agua 2005). El aire en la casa está constantemente ventilado, hace calor en invierno (bastante duro en Quebec) y fresco en verano, mi factura total de electricidad es de 150 dólares mensuales (la casa es bastante grande y el sótano está también equipado). Pagué 35000 dólares por la instalación, pero cambiamos el cúmulo de agua caliente y la energía geotérmica precalienta el agua usando un precalentador (otro cúmulo pero geotérmico)
La casa aún no está completamente aislada como debería, y el sistema será aún más eficiente pronto).
Es una solución excelente porque se puede acoplar a un suministro mediante paneles fotovoltaicos. Este sistema consume poco, excepto un pico de un segundo a 1000 vatios cuando la bomba arranca. En este caso, una batería (solar) le permitiría funcionar incluso en caso de una falla de energía por parte del proveedor (aquí el equivalente de EDF, es Hydro-Quebec)
Con el aumento de los precios de los combustibles fósiles y su escasez por venir, sin mencionar la contaminación que generan, podemos decir que en caso de una gran necesidad de renovación, es una solución excelente a pesar de la inversión inicial que, además, se corresponde en Francia, si no me equivoco, con subsidios de ADEME.
Otra ventaja es que la humedad se controla mediante ventilación continua, lo que hace que la casa sea saludable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 24/03/08, 09:40

¡Hola

Camille-Louise, olvidas especificar que la producción de energía eléctrica en Quebec se logra en gran medida gracias a la hidroelectricidad (ER)
Este no es el caso en Francia, utilizamos otro medio de producción que obviamente no tiene nada que ver : Mrgreen:

Para la inversión en una colección vertical, su elección es cuestionable
$ 35000 es más que suficiente para elegir otra solución mucho más ecológica
La captura vertical es costosa en energía (perforación con una máquina), arriesgada, tanto en términos de vida útil como de riesgo en caso de rotura de tubería en el suelo
En cuanto a alimentar todo con paneles solares, esto está lejos de ser una solución adecuada :!:
1000 W de consumo me parecen muy bajos

Finalmente, ventilar la casa con aire caliente no es la solución más cómoda en términos de sensación
Personalmente prefiero radiadores que irradian

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 24/03/08, 15:22

Bonjour à tous,

Bueno, la solución de camille-louise me parece genial. :D

Esto le permite dividir su consumo eléctrico por 4 en comparación con una caldera eléctrica, por ejemplo.

En Francia, ciertas regiones subsidian la perforación vertical además del crédito fiscal. (En el este)

Camille-louise si pudieras presentar tu instalación en esta sección, todos estaríamos muy contentos :P

http://www.chaleurterre.com/forum/viewforum.php?f=18&sid=7965d4cd300c074868a145682b31b73d
0 x
Camille-Louise
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/03/08, 07:15
Localización: quebec




por Camille-Louise » 24/03/08, 22:04

bucle escribió:¡Hola

Camille-Louise, olvidas especificar que la producción de energía eléctrica en Quebec se logra en gran medida gracias a la hidroelectricidad (ER)
Este no es el caso en Francia, utilizamos otro medio de producción que obviamente no tiene nada que ver : Mrgreen:

Para la inversión en una colección vertical, su elección es cuestionable
$ 35000 es más que suficiente para elegir otra solución mucho más ecológica
La captura vertical es costosa en energía (perforación con una máquina), arriesgada, tanto en términos de vida útil como de riesgo en caso de rotura de tubería en el suelo
En cuanto a alimentar todo con paneles solares, esto está lejos de ser una solución adecuada :!:
1000 W de consumo me parecen muy bajos

Finalmente, ventilar la casa con aire caliente no es la solución más cómoda en términos de sensación
Personalmente prefiero radiadores que irradian

A+
Bucle,
El sistema geotérmico es un sistema que funciona aquí con aire que está a una temperatura muy baja. la ventilación es continua con aire no caliente (no debe olvidarse que la temperatura del suelo es de 9-10 ° centígrados durante todo el año en Quebec a qqs metros de profundidad. El aire que absorben los respiraderos el interior se retroalimenta al sistema, se filtra y se calienta o se enfría, o nada dependiendo de la temperatura requerida por el compresor geotérmico) Hay dos compresores en el horno de agua, el 2 es el compresor geotérmico (solo se utilizan las calorías diferenciales del suelo para operar el sistema, el compresor 1 es un sistema que le da un impulso a la energía geotérmica, es un sistema que usa energía eléctrica adicional para obtener las temperaturas deseadas si las temperaturas exteriores son extremas. requiere 18 a 19 ° C en interiores en invierno y una temperatura de 23 ° en verano. Solo el compresor geotérmico es suficiente, el otro no es necesario reet no dispara.
El sistema es automático, si hace calor, se enfriará, si hace frío, se enfriará y si es correcto, solo ventilará la casa con aire filtrado. El sistema geotérmico devuelve 3 partes de energía por 1 que consume. Es económico y ecológico sea cual sea la fuente de energía del proveedor.
Con respecto a Quebec, si la energía es principalmente hidroeléctrica (versus nuclear en Francia), no debería desperdiciarse, no me detendría en esto forum sobre las desventajas sociales y ambientales de las grandes represas)
Cada vez que hay electricidad disponible, se vende en Ontario o los EE. UU. Y permite el cierre de una central eléctrica a carbón, carbón cuyo hollín se encuentra en Quebec en forma de lluvia ácida, por lo tanto, todos ganan cuando todos están involucrados en este cambio.
Con respecto a la colección vertical, debe saber que la parte donde se encuentra mi casa se encuentra en la parte alta y rocosa de Quebec, debajo es roca y es muy sólida. Mi tierra tiene 15 árboles maduros de 40 a 50 años, no es muy grande, por lo que la recolección vertical no solo es la más simple, sino también la más adecuada y la más económica, incluso emitiendo CO2 porque si tuvo que excavar el suelo (si esto es posible en más de 100m2, lo que sería necesario con nuestras condiciones climáticas), se debe utilizar maquinaria pesada porque es imposible cavar la roca a mano. Además, lo que digo no es realista porque estoy en una capa freática y un pozo de 30 cm de diámetro es menos contaminante incluso en 150 m de profundidad que 100 m2 en los límites de la capa freática.
Mis vecinos tienen una factura de electricidad comparable a la mía para una casa medio pequeña y sin tener en cuenta su calefacción, que sigue siendo combustible.
Para paneles solares continuaré en otra publicación
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 25/03/08, 01:09

Veo que su energía en la tierra está comenzando a causarle problemas y que no está de acuerdo con las soluciones para salvar su planeta.

¿Pero tal vez ya es demasiado tarde?

¿Estás seguro de que son tus emisiones de CO2 y CH4 las que causarán el calentamiento y destruirán tus vidas? ¿Por qué no sería un hipervolcán o un meteorito (como para los dinosaurios) o un cataclismo nuclear civil o militar?

Agitas como hormigas desde un hormiguero pateado, y luego te matarás para obtener esa energía a toda costa.

¿No crees que tus Maestros tienen interés en que tu planeta se caliente para que puedas, por ejemplo, explotar el petróleo ubicado debajo del hielo del Ártico y usar el Pasaje del Noroeste para transportar grandes buques tanque y buques portacontenedores a Asia a Europa por una ruta más corta.

Sus amos seguramente han planeado venir a Marte o a un planeta habitable una vez que la tierra se haya vuelto inhóspita, pero como solo el REY DINERO les interesa y después de ellos el diluvio, no tendrán que resolver este problema.

Visto desde Marte, con bomba de calor o no, la mejor solución no existe. Siempre habrá un humano más talentoso y educado, seguro de su conocimiento, que afirmará que SU solución es la mejor.
0 x
Camille-Louise
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 06/03/08, 07:15
Localización: quebec




por Camille-Louise » 25/03/08, 02:27

martien007 escribió:Veo que su energía en la tierra está comenzando a causarle problemas y que no está de acuerdo con las soluciones para salvar su planeta.

¿Pero tal vez ya es demasiado tarde?

¿Estás seguro de que son tus emisiones de CO2 y CH4 las que causarán el calentamiento y destruirán tus vidas? ¿Por qué no sería un hipervolcán o un meteorito (como para los dinosaurios) o un cataclismo nuclear civil o militar?

Agitas como hormigas desde un hormiguero pateado, y luego te matarás para obtener esa energía a toda costa.

¿No crees que tus Maestros tienen interés en que tu planeta se caliente para que puedas, por ejemplo, explotar el petróleo ubicado debajo del hielo del Ártico y usar el Pasaje del Noroeste para transportar grandes buques tanque y buques portacontenedores a Asia a Europa por una ruta más corta.

Sus amos seguramente han planeado venir a Marte o a un planeta habitable una vez que la tierra se haya vuelto inhóspita, pero como solo el REY DINERO les interesa y después de ellos el diluvio, no tendrán que resolver este problema.

Visto desde Marte, con bomba de calor o no, la mejor solución no existe. Siempre habrá un humano más talentoso y educado, seguro de su conocimiento, que afirmará que SU solución es la mejor.


¿Qué fumas la noche antes de acostarte?
Ve a ver los informes del IPCC, verás, hay algo para todos, Europa, Asia y América, todo en la misma bolsa.
Toda la humanidad está preocupada y digamos que no todas son para guerras, conflictos y supmamacias.
El mundo continuará viviendo con o sin nosotros.
En lo que a mí respecta, hago lo que puedo, como muchos de nosotros también.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 252